Presentación del libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam en el Salón Dorado del Museo Municipal de Kampen (Países Bajos) el 20 de mayo de 2016



En el acto de presentación del primer número de la revista De Neuwe Merkuur, en el que se incluye una entrevista con Santiago Montobbio realizada por Klaas Wijnsma, y cinco poemas del poeta en traducciones también realizadas por él, se presentará el libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam, constituido por una selección de la poesía de juventud del poeta, en edición bilingüe castellano-holandés, con cuidadas traducciones de Klaas Wijnsma. El acto de presentación será el 20 de mayo a las 16 horas en el Salón Dorado del Museo Municipal de Kampen (Países Bajos.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)