Presentación de los últimos libros de Santiago Montobbio en el Centro de la UNED de Barcelona el 12 de mayo de 2016


Foto: Anna Xalabarder

El 12 de mayo de 2016 a las 19 horas se presentarán los últimos libros de Santiago Montobbio, publicados en la colección El Bardo, en el Centro de la UNED de Barcelona (Av. Río de Janeiro, 56-58), en el que el poeta es profesor desde hace muchos años. La presentación correrá a cargo de Mercè Boixareu, Catedrática de Literatura, profesora emérita y exvicerrectora de la UNED.

La Dra. Boixareu es una gran conocedora de la obra poética de Santiago Montobbio, y ha presentado ya en anteriores ocasiones los libros de esta tetralogía. En este acto en el Centro de la UNED de Barcelona realizará una presentación de los cuatro libros que la constituyen: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible.

Anuncios del acto en:

Asociación Colegial de Escritores de Cataluña



Inks-passagedencres (Francia)

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)