Giuseppe Bellini presenta el libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio en Milán (Istituto di Storia dell’Europa Mediterranea, Consiglio Nazionale delle Ricerche, Milano, 23 maggio 2016)






En “Dal Mediterraneo agli Oceani”, Notiziario del Istituto di Storia dell’Europa Mediterranea, del Consiglio Nazionale delle Ricerche, se ha dado noticia de la presentación por Giuseppe Bellini del libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio en la biblioteca del Istituto en la Università Statale di Milano el 23 de mayo de 2016, así como en la página de Facebook del ISEM, su web y su cuenta de google +. Se hace mención en estas noticias de las palabras de introducción y de la intervención de la responsable de la sede de Milán del ISEM, Patrizia Spinato, de la intervención y lectura por parte de Giuseppe Bellini de su ensayo titulado “La poesia di Santiago Montobbio da Hasta el final camina el canto a Sobre el cielo imposible”, y de la intervención y la conferencia que acto seguido impartió el poeta, “Sobre el cielo imposible: palabras, amor y vida”.
Isem Milano Cnr Facebook
CNR ISEM Sede di Milano Google Plus
Dal Meditterraneo agli oceani
Istituto di Storia dell'Europa Mediterranea
Consiglio Nazionale delle Ricerche





Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)