Santiago Montobbio y Días en Venecia en Sitges Vila del Llibre (Palau Miramar, Sitges, 2 de noviembre de 2024)


 

El sábado 2 de noviembre de 12 a 14 horas el poeta Santiago Montobbio firmará ejemplares de su libro Días en Venecia en el estand de la editorial que lo ha publicado, Ònix Editor, en Sitges, dentro del marco de la Vila del Llibre de Sitges, que se celebrará en el Palau Miramar. Así lo indica la invitación que han realizado en la editorial.

 Para que puedan acercarnos a este libro, se facilitan los enlaces desde los que se puede leer la “Nota previa” del mismo, publicada en la revista Incomunidade de Porto para dar noticia de éste, así como algunos de los artículos que sobre él se han publicado:

 Nota previa al libro Días en Venecia | Santiago Montobbio — InComunidade


Jordi Cervera, “La Venècia que estimem”, Reus Digital, Reus:

La Venècia que estimem | Reusdigital.cat diari de Reus. Notícies i actualitat del Camp de Tarragona


Jean-Luc Breton, Revue Traversées, Bélgica:

Santiago Montobbio, Días en Venecia, Nueva Biblioteca Íntima, Ònix Editor, Barcelone, 2024. 20.00€.  | Traversées, revue littéraire


Santos Domínguez, En un bosque extranjero, Cáceres:

EN UN BOSQUE EXTRANJERO: Santiago Montobbio. Días en Venecia


 Francisco Javier Illán Vivas, Acantilados de papel, Murcia:

Acantilados de papel: Días en Venecia, de Santiago Montobbio (Reseña nº 1074)

Diario de Francisco Javier Illán Vivas, Murcia:

Diario de Francisco Javier Illán Vivas: Una tarde con Santiago Montobbio y Días de Venecia

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)