El niño es el padre del hombre (con Lluís Ribas) (Revue d’Art et de Littérature, Musique, Francia, 20 de octubre de 2024)

 El  domingo 20 de octubre de 2024 se ha publicado en Revue d’Art et de Littérature, Musique con el título “El niño es el padre del hombre (con Lluís Ribas)” una colaboración que aúna poemas de Santiago Montobbio y cuadros del pintor Lluís Ribas.


 




El 12 de septiembre Santiago Montobbio fue al Espai Lluís Ribas, la galería de arte que este pintor tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que inauguraba temporada con una exposición de su nueva pintura. El poeta barcelonés ha colaborado mucho con este pintor desde que en 1997 publicó sus poemas en la revista de arte que publicaba, Notes. Han publicado un libro de arte juntos -Els colors del blanc- y hecho muchos actos, en la galería, en el Monasterio de Sant Cugat y otros lugares. Es el autor de la portada del libro Días en Venecia.

Fue una emoción para el poeta volver a ir a su galería, y le encanta su nueva pintura, en la que da un giro radical a lo que antes hacía. De esa emoción nacieron unos poemas, que escribió ese día. Hablan también de esta nueva pintura de Lluís Ribas. Santiago Montobbio ha querido que el pintor los conociera, y de acuerdo con él han querido que publicaran en la RAL’M sus poemas con los cuadros que para acompañarlos en la publicación que realizaran ml ha cedido. Son cuadros de esta pintura nueva y distinta. Se pueden leer y ver poemas y cuadros desde el siguiente enlace:

“El niño es el padre del hombre (con Lluís Ribas)”

Poemas: Santiago Montobbio

Pintura: Lluís Ribas

Revue d'art et de littérature, musique - Patrick CINTAS (lechasseurabstrait.com)

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)