Presentan nuevo número de la Revista Unión (UNEAC, Cuba, Octubre 2019)



"El número 95 de la revista Unión, órgano de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  que tiene como eje temático central la poesía y como artista visual invitada a Flora Fong, fue presentado este lunes por el poeta y editor Norberto Codina , Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro (2002)".


"La revista –dice Codina— nos ayuda a descubrir la poesía de los españoles Ramón García Mateos y Santiago Montobbio. Y nos acerca a la obra, “dos compatriotas ya establecidos en nuestro panorama literario, el manzanillero Alex Pausides y el santiaguero Rodolfo Häsler , discursos que desde la isla profunda y la diáspora se religan”.

Revista Unión

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)