Giuseppe Bellini: La poesia di Santiago Montobbio da Hasta el final camina el canto a Sobre el cielo imposible (Dal Mediterraneo agli Oceani, Consiglio Nazionale delle Ricerche-Università di Milano, Milano, 22 luglio 2019)

Giuseppe Bellini (1923-2016) y Santiago Montobbio en Milán el 23 de mayo de 2016


El Consiglio Nazionale delle Ricerche de Milán ha digitalizado en la web de su publicación Dal Mediterraneo agli Oceani el último ensayo de Giuseppe Bellini, titulado “La poesia di Santiago Montobbio da Hasta el final camina el canto a Sobre el cielo imposible”. Desde el enlace que se encuentra en esta publicación puede conocerse este ensayo dedicado a la poesía del poeta barcelonés.

La poesia di Santiago Montobbio da “Hasta el final camina el canto a Sobre el cielo imposible”.
Difusión de la publicación del texto de Giuseppe Bellini desde la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid) y las Actividades Culturales de la UNED (Madrid
Twitter AEAE
Facebook UNED
Twitter UNED

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)