Entrevista al poeta Santiago Montobbio en Ràdio Estel (Barcelona, 29 de enero de 2019)




El periodista Ignasi Miranda ha entrevistado al poeta barcelonés Santiago Montobbio en su programa “Temps de diàleg” de Ràdio Estel (del minuto 5:54 al 16:35). En la entrevista se abordan diversas cuestiones, como el Aula Abierta “Las palabras y las ideas: una perspectiva desde la literatura” que va a impartir en la Facultat de Filosofia de Catalunya, de la Universidad Ramon Llull, y otras referentes a su trayectoria de escritor, y algunos de sus puntos señalados. Entre éstos, su último libro Poesía en Roma y también la referencia a los 30 años de la publicación de su primer libro, que se cumplen este mes, ya que Hospital de Inocentes se publicó en enero de 1989.

Temps de dialèg: Santiago Montobbio

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)