Santiago Montobbioy Ofilio Picón en la sede de Rivas de la Universidad Paulo Freyre (Rivas, Nicaragua, 24 de febrero de 2018)




El 24 de febrero de 2018 Santiago Montobbio y Ofilio Picón realizaron un acto de cultura ante 300 maestros empíricos que se forman en la sede de Rivas de la Universidad Paulo Freyre. Santiago Montobbio impartió la conferencia "Rubén Darío y la Generación del 27" y a continuación Ofilio Picón cantó varias canciones de poemas de Rubén Darío y Santiago Montobbio por él musicados. Al concluir el acto, el rector de la Universidad Paulo Freyre, Dr. Adrián Meza, leyó el acta de nombramiento de Ofilio Picón como decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Paulo Freyre.










Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)