Lectura comentada de poemas por el poeta Santiago Montobbio: Once libros en la Colección de poesía El Bardo (Llibreria Documenta, Barcelona, 6 de mayo de 2024)

 



El día 6 de mayo a las 19 horas Santiago Montobbio realizará una lectura poética comentada en la Llbreria Documenta, en Barcelona, actividad que así han titulado: “Lectura comentada de poemas por el poeta Santiago Montobbio: Once libros en la Colección de poesía El Bardo”. Se cumplen este año 2024 los 60 años de El Bardo, y el poeta barcelonés realizará una lectura comentada de poemas de los once libros que he publicado en esta colección estos últimos años. En el anuncio que de esta actividad ha publicado la ACEC se puede ver como ilustración imagen de las doce portadas de estos libros -pues uno se publicó en dos volúmenes- así como unas líneas de presentación de la misma:


 Lectura comentada de poemas por el poeta Santiago Montobbio: Once libros en la Colección de poesía (acec-web.org)

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)