Poema de Santiago Montobbio en Nuova Antologia (Fascicolo 2304, Florencia, Ottobre-dicembre 2022)




En el número 2304, correspondiente a Ottobre-dicembre 2022, de la revista Nuova Antologia, de Florencia, que es una de las revistas más antiguas de Europa, se ha publicado un poema inédito de Santiago Montobbio en su original en el castellano en que lo escribió el poeta y en traducción al italiano de Carmelita Ferreri. En los enlaces de Polistampa se pueden ver explicaciones de la revista y del número y su contenido. En el epígrafe anteprima se puede acceder al índice completo de este último número de la revista, en el que consta la colaboración del poeta barcelonés en él, y sus primeras páginas.

 

 

 

 
Es de alto interés la web de Nuova Antologia, y, en ella, el enlace que se refiere a la historia de la revista

 


 

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)