La poesía es esta agua que nos salva, en la UNAM



Santiago Montobbio en videoconferencia. Organizó: Eréndira Camarena

La videoconferencia de Santiago Montobbio La poesía es esta agua que nos salva, que tuvo lugar el 5 de marzo de 2020 en el Auditorio Rosario Castellanos de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, fue un suceso cultural  muy apreciado por los asistentes.

Organizada por Eréndira Camarena, la videoconferencia fue una extraordinaria oportunidad de escuchar en México al poeta de Barcelona, quien durante dos horas disertó sobre el hecho poético con gran riqueza de ideas y de lenguaje y que contestó amablemente las preguntas del público en torno a su obra.

Un deslumbrante laberinto es la obra de Santiago Montobbio, en ella transitamos y percibimos la claridad de esa agua que nos salva y que es, precisamente, la poesía.







Conferencia en Streaming. FB ENALT





Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)