Presentación del libro Poesía en Roma de Santiago Montobbio en la Residencia de Investigadores del CSIC (Barcelona, 28 de junio de 2018)



Dentro de la programación de la 14 edición del Barcelona Festival of Song, se realizará la presentación de Poesía en Roma, nuevo libro del poeta barcelonés Santiago Montobbio. El acto se realizará en la Residencia de Investigadores del CSIC, en Barcelona, el 28 de junio de 2018 a las 19 horas, y en el mismo el poeta estará acompañado por los periodistas Rafael Lozano, Berta Sánchez de León y Francisco Javier Sancho Más y por la musicóloga Patricia Caicedo.

Anuncios de la presentación:
Residencia de Investigadores del CSIC
Eventbrite
La Vanguardia


Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)