Lectura de poemas de Santiago Montobbio en los Encuentros (poéticos) del Instituto Francés de Barcelona (Barcelona, 13 de marzo de 2018)


El poeta Santiago Montobbio participará en los Encuentros (poéticos) que tendrán lugar el 13 de marzo de 2018 a las 20 horas en el Instituto Francés de Barcelona. Este acto de cultura se abrirá con una lectura de poemas de Santiago Montobbio en castellano y en francés; el poeta leerá poemas en su original en castellano, y Ariane Arpa leerá otros poemas de Santiago Montobbio en traducciones de los mismos al francés. Encuentros (poéticos) tendrá, además de poesía, música, canción y danza. El poeta Santiago Montobbio participó hace ahora 20 años, en abril de 2018, en la presentación de la revista de París passage d’encres, revue d’art et de littérature, que tuvo lugar en el Instituto Francés de Barcelona, y en el transcurso de la cual leyó poemas en su original en castellano que se habían publicado en esta revista, y la directora de la misma y periodista de Le Monde, Christiane Tricoit, los leyó en las traducciones al francés que de los mismos había realizado.



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)