Santos Domínguez: Hasta el final camina el canto (Encuentros de lecturas, Cáceres, 4 de septiembre de 2015)


El poeta y crítico literario Santos Dominguez ha publicado un artículo sobre el libro Hasta el final camina el canto de Santiago Montobbio en la Revista Encuentros de lecturas el 4 de septiembre de 2015. Este blog de crítica literaria ha sido distinguido con el premio Top Blog Teads de Literatura, y en el mismo este poeta y critico extremeño ha realizado una valiosa labor reflexiva y critica sobre la obra de Santiago Montobbio, pues ha publicado en él artículos sobre sus libros El anarquista de las bengalas (2 de mayo de 2007), Els colors del blanc (16 de marzo de 2009), La poesía es un fondo de agua marina  (27 de enero de 2012) y Los soles por las noches esparcidos (9 de agosto de 2013). Asimismo, Santos Dominguez ha publicado un comentario sobre el libro Absurdos principios verdaderos (27 de mayo de 2011) de Santiago Montobbio en su blog personal En un bosque extranjero.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)