Laurie-Anne Cathala: Lector in poese (Revue d’art et littérature, musique, Francia)

Santiago Montobbio - Los soles por las noches esparcidos - Laurie-Anne Cathala


Laurie-Anne Cathala

Se ha publicado la intervención de la hispanista de la Universidad de Toulouse Laurie-Anne Cathala en la presentación del libro de Santiago Montobbio Los soles por las noches esparcidos en el Aula dels Escriptors de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, en el Ateneu Barcelonès, en Revue d’art et littérature, musique, revista de la editorial francesa Le Chasseur ábstrait éditeur. 


Chiara Bolognese, Santiago Montobbio y Laurie-Anne Cathala en el jardín romántico del Ateneo
Laurie-Anne Cathala, estudiosa e investigadora de la poesía de Santiago Montobbio, había publicado ya dos artículos sobre dos intervenciones del poeta, “La palabra del mar” en Amics de la UNESCO de Barcelona el 18 de octubre de 2012, y “El mar, la poesía y la pintura” en el Espai Lluís Ribas el 13 de diciembre de 2012. Estos artículos se publicaron en su integridad en Revue d’art et littérature, musique y también se tomaron como fuente para la noticia que sobre estos actos se publicó en la web de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)