Santiago Montobbio en el Festival Poesía que nos cambia (Liceo Poético de Benidorm en Amsterdam, Amsterdam, 1 de abril de 2021)


 El poeta y escritor uruguayo Juan Tajes, residente en Amsterdam y delegado en esta ciudad del Liceo Poético de Benidorm, ha organizado, con motivo del 18 aniversario de éste, así como del 10 aniversario de 100.000 Poetas por el cambio, el Festival Poesía que nos cambia, al que ha sido invitado a participar el poeta Santiago Montobbio. La participación del poeta barcelonés ha consistido en un vídeo en el que realiza una lectura de un poema de su libro La poesía es un fondo de agua marina, y que puede verse en el canal de Youtube de Juan Tajes.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)