Dos canciones mediterráneas, de dos poemas de Santiago Montobbio, en La Ópera de Los Ángeles (Los Ángeles, 15 de mayo de 2021)



 El 15 de mayo de 2021 la soprano Vanessa Becerra interpretó Dos canciones mediterráneas en la Ópera de Los Ángeles, canciones que compuso la compositora cubana Mariela Rodríguez de dos poemas de Santiago Montobbio. Estas canciones se estrenaron en el concierto inaugural del XIV Barcelona Festival of Song, que tuvo lugar en la Sala Mompou de la sede de SGAE Catalunya, en Barcelona, el 26 de junio de 2018, interpretadas por la soprano, musicóloga y directora del Festival, Patricia Caicedo, y ahora han podido escucharse de nuevo en esta ocasión. La Ópera de Los Ángeles ha publicado el vídeo del concierto en su Facebook. Pueden escucharse Dos canciones mediterráneas a partir del minuto 57.52

Vídeo del concierto

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)