Bookmovie de El anarquista de las bengalas de Santiago Montobbio (Fonoteca Española de Poesía)

 


En la Fonoteca Española de Poesía han publicado un bookmovie del libro El anarquista de las bengalas de Santiago Montobbio, en el que el poeta lee tres poemas de este libro, que podéis escuchar y leer en el enlace siguiente;


"El anarquista de las bengalas" Santiago Montobbio (España) (youtube.com)


En la ficha de Santiago Montobbio en la Fonoteca podéis encontrar bookmovies de los once libros que ha publicado en la Colección de poesía El Bardo estos últimos años, así como uno dedicado a su primer libro, Hospital de Inocentes, de cuya publicación se cumplen 35 años, y que realizó con motivo de su edición bilingüe en Italia con el apoyo de Acción Cultural Española, a los que ahora se suma éste que han publicado ahora. Podéis acceder a su ficha en la Fonoteca Española de Poesía y a través de ella a todos estos bookmovies que sobre estos libros han realizado desde este enlace:

Santiago Montobbio | Poesía Recitada (fonotecapoesia.com)

El anarquista de las bengalas se publicó en la colección Biblioteca Íntima de March Editor el año 2005, y el año 2011 el poeta barcelonés publicó asimismo otro libro en esta colección, Absurdos principios verdaderos. Òscar Esquerda, colaborador de Josep Maria March, ha retomado esta colección con el nombre de Nueva Biblioteca Íntima en su editorial Ònix Editor, y en ella acaba de publicarse el libro Días en Venecia de Santiago Montobbio, que se presenta este jueves 21 de marzo de 2024 a las 19.30 horas en el Aula Maria Mercè Marçal que la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña tiene en el Ateneo Barcelonés. Podéis ver el anuncio que de esta presentación ha publicado la ACEC en su web en este enlace:


 Presentación del libro de Santiago Montobbio ''Días en Venecia'' (acec-web.org)

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)