Santiago Montobbio en Utopía Market Poesía (Barcelona, 5 de mayo de 2018)



El sábado día 5 de mayo el poeta barcelonés Santiago Montobbio participa en Utopía Market Poesía, que tiene lugar en Utopía 126, una antigua fábrica modernista (Cristóbal de Moura, 126) convertida en un singular y atractivo espacio de cultura de Barcelona. En estos días dedicados a la poesía se realizarán en él diversas actividades. El poeta Santiago Montobbio estará el sábado día 5 por la tarde, desde las 17 horas, en la mesa que en él tendrá la ACEC, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, y a las 20 horas de esa tarde del sábado realizará un recital de poemas dentro de la sección “Poesía infinita” del Utopía Poesía Market.

Utopía Markets

Utopía Markets Poesía


Anuncios de la actividad:


Agenda de La Vanguardia (Barcelona)
Actividades Culturales de la UNED (Madrid) Facebook
Actividades Culturales de la UNED (Madrid) TwitterAsociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid)
La poesía alcanza para todos (Argentina)




Vídeo de Santiago Montobbio en la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña el Día del Libro (Barcelona, 23 de abril de 2018)


Hacia el minuto 5 Santiago Montobbio habla de sus libros.

Las manos de la vida. Poemas y prosas de Santiago Montobbio. Grabados y dibujos de Sofia Isus (Revue d’Art et de Littérature, Musique, Francia, 15 de abril de 2018)



3e opus de ce collaboration entre le poète barcelonais Santiago Montobbio et l’artiste plastique Sofia Isus. Las manos de la vida complète Arte en Barcelona et El bronce de los sueños publié dans la RALM. Santiago et Sofia continuent leur ballade avec le mythique café Els 4 Gats et le musée Picasso. Dans l’esprit de Santiago Montobbio, une œuvre originale est en train de naître au cœur de la RALM...

En Las manos de la vida el poeta Santiago Montobbio y la artista plástica Sofia Isus continúan su colaboración artística. El 3 de diciembre de 2017, Sofia participa en el concurso de sketchingque se realiza en Els 4 Gatscon motivo de la celebración del 120 aniversario del restaurante, y Santiago se inscribe en él como escritor. Sofia es la artista inscrita con el número 40 y Santiago -como escritor- el 39. Sofia dibuja y Santiago escribe, a la vez y cada uno a su aire y según le surge, como han hecho en otras ocasiones, de las que hemos publicado los trabajos que en ellas han realizado en Revue d’Art et de Littérature, Musique en El bronce de los sueños (Una tarde en el Museo Picasso de Barcelona) y Arte en Barcelona (Plaza Real-Santa María del Mar-Ateneo Barcelonés). Esta vez lo hacen también en un lugar simbólico y muy representativo de Barcelona, ya que Els 4 Gatsfue un lugar de reunión de Picasso y los modernistas...


Santiago Montobbio
Sofía Isus
Las manos de la vida

Las manos de la vida PDF

Santiago Montobbio lee el poema “La luz, la antigua luz de la poesía” (REC(itales), La Galla Ciencia, 10 de febrero de 2018)





El 10 de febrero de 2018 se ha publicado en la sección (REC)itales de la revista La Galla Ciencia un vídeo en el que el poeta Santiago Montobbio lee el poema “La luz, la antigua luz de la poesía” en la presentación del libro La antigua luz de la poesía en el Ateneo Barcelonés el 22 de noviembre de 2017.

SANTIAGO MONTOBBIO

Lectura de Santiago Montobbio en el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada (Atrio de la Iglesia de la Merced, Granada, 12 de febrero de 2018)



Participación del poeta barcelonés Santiago Montobbio en la lectura realizada en el atrio de la iglesia de la Merced de Granada el 12 de febrero de 2018, dentro de la programación del XIV Festival Internacional de Poesía de Granada. Santiago Montobbio realiza la primera lectura de las que allí tienen lugar.

Fuente: Festival Internacional de Poesía Granada Nicaragua

Ministerio de cultura realiza conferencia magistral que analiza la influencia de Rubén Darío en la generación del 27. (Noticias 12, Canal 12, Managua, Nicaragua, 20 de febrero de 2018)



Ministerio de cultura realiza conferencia magistral que analiza la influencia de Rubén Darío en la generación del 27 

Entrevista al poeta Santiago Montobbio


Fuente: NOTICIAS 12 NICARAGUA


Encontres (poétiques) (Instituto Francés de Barcelona, Barcelona, 13 de marzo de 2018)



Fuente: Institut Français (Espagne)

Dans le cadre de la 20e édition du Printemps des Poètes, La Compañía Inestable nous présente les Rencontres (poétiques), une pièce au format théâtral qui mélange la musique, le théâtre, le cinéma, la danse… autour de la poésie. Une balade poétique qui offre aux spectateurs un regard sur la poésie au-delà des mots, car la poésie est partout, y compris en nous-mêmes. Une aventure où les artistes, avec le public, construisent un espace de communion entre les mots, l’art et la vie.
Spectacle multilingue

Lugar
Teatro IFB – Institut Français Barcelona – Carrer moià 8, 08006

Hora
20:00h

Precio
Entrada libre – Reserva recomendada


Anuncio de la participación de Santiago Montobbio en Encontres (poétiques) en la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (Barcelona)
Anuncio de la participación de Santiago Montobbio en Encontres (poétiques) en Actividades Culturales de la UNED:

Sergio Ramírez y Santiago Montobbio en Managua (23 de febrero de 2018)




Ernesto Cardenal y Santiago Montobbio en Managua (21 de febrero de 2018)








Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)