Poemas de Santiago Montobbio en T&P78 (Le chasseur abstrait éditeur, Francia)





Con motivo de la creación del foro Masse critique en su revista electrónica la editorial francesa Le chasseur abstrait éditeur ha digitalizado y vuelto de libre acceso sus revistas impresas en papel y también las electrónicas. Entre ellas destaca el número extraordinario de la revista publicada en papel T&P78, 20 poètes, entre los cuales se encuentra la colaboración del poeta Santiago Montobbio, de quien se incluyen 5 poemas de su libro La poesía es un fondo de agua marina, seleccionados por la editorial y que le hicieron merecedor de su Prix Chasseur de poésie 2012. Estos poemas son: Yo no he subido nunca al tejado de la Pedrera, La casa de las Punxes, Qué bonito está el Paseo de Gracia, Paso por la calle Lauria con Aragón y Gerona, la lluvia y Federico.  Se pueden leer ahora desde esta revista (páginas 147-158). Pueden leerse colaboraciones de Santiago Montobbio también en otros números de esta revista (T&P81, T&P84).

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)