Presentación del libro Poesía en Roma de Santiago Montobbio en la Residencia de Investigadores del CSIC (Barcelona, 28 de junio de 2018)



Dentro de la programación de la 14 edición del Barcelona Festival of Song, se realizará la presentación de Poesía en Roma, nuevo libro del poeta barcelonés Santiago Montobbio. El acto se realizará en la Residencia de Investigadores del CSIC, en Barcelona, el 28 de junio de 2018 a las 19 horas, y en el mismo el poeta estará acompañado por los periodistas Rafael Lozano, Berta Sánchez de León y Francisco Javier Sancho Más y por la musicóloga Patricia Caicedo.

Anuncios de la presentación:
Residencia de Investigadores del CSIC
Eventbrite
La Vanguardia


Canciones del poeta Santiago Montobbio en el concierto inaugural del Barcelona Festival of Song 2018 (Barcelona, SGAE Catalunya, 26 de junio de 2018)



En este año 2018 el Barcelona Festival of Song, de reconocido prestigio, alcanza su 14 edición. Santiago Montobbio es el poeta comisionado de esta edición, y en su concierto inaugural se estrenarán tres canciones compuestas a partir de tres poemas de su autoría: una canción compuesta por el compositor brasileño Edmundo Villani-Cortes y dos canciones compuestas por la compositora brasileña Mariela Rodríguez. Este concierto inaugural tendrá lugar en la sede de la SGAE en Cataluña el 26 de junio de 2018.

Participación del poeta Santiago Montobbio en la 14 edición del Barcelona Festival of Song (Barcelona, 26 de junio a 5 de julio de 2018)



Santiago Montobbio es el poeta comisionado para esta edición del Barcelona Festival of Song, y en el concierto inaugural del mismo, que tendrá lugar el 26 de junio de 2018 en la sede de la SGAE en Cataluña, se estrenarán tres canciones compuestas a partir de tres poemas de su autoría: una canción compuesta por el compositor brasileño Edmundo Villani-Cortes y dos canciones compuestas por la compositora cubana Mariela Rodríguez. Asimismo, también dentro del programa de actividades del Festival, se realizará la presentación de su nuevo libro Poesía en Roma en la Residencia de Investigadores del CSIC, en Barcelona, el 28 de junio de 2018.

Nota de prensa del 14 Barcelona Festival of Song 2018 (Barcelona, 26 de junio a 5 de julio de 2018


Vídeo del 14 Barcelona Festival of Song 2018 (Barcelona, 26 de junio a 5 de julio de 2018

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)