Vídeo con la lectura del poema Hospital de Inocentes en castellano y holandés por Santiago Montobbio y Klaas Wijnsma en Nieuwe of Littéraire Societëit De Witte (La Haya, 21 de abril de 2017)



Durante la presentación del libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam de Santiago Montobbio en la Nieuwe of Littéraire Sociëteit De Witte, en La Haya, el 21 de abril de 2017, el poeta barcelonés lee en castellano el poema Hospital de Inocentes, que lleva el título de su primer libro, y Klaas Wijnsma lo lee en la traducción al neerlandés que de éste ha realizado.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)