Encuentro con el poeta Santiago Montobbio, poeta comisionado por el Barcelona Festival of Song 2018 (Barcelona Festival of Song, Barcelona, 26 de julio de 2017)



Patricia Caicedo entrevista a Santiago Montobbio en el Jardín Romántico del Ateneo Barcelonés a propósito de su nombramiento como poeta comisionado por el Barcelona Festival of Song 2018.

Aquí, la entrevista en facebook:

Encuentro con Santiago Montobbio

y en su cuenta instagram @patriciacaicedobcn

Patricia Caicedo es una soprano colombo-española de amplia trayectoria internacional.
Como puede leerse en su página web (www.patriciacaicedo.com) "además de su actividad concertística es una reconocida experta en la canción ibérica y latinoamericana razón por la cual es invitada con frecuencia a dar conferencias, clases magistrales y conciertos en importantes universidades ".


Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)