El bronce de los sueños (Una tarde en el Museo Picasso de Barcelons). Poemas de Santiago Montobbio. Dibujos de Sofia Isus (Revue d’art et littérature, musique, Francia, 16 de julio de 2017)

Sofía Isus, pintora y escultora



Fuente: Le chasseur abstrait

El jueves 1 de junio de 2017 se realizó en el Museo Picasso de Barcelona la última sesión de Zoom. La colección en análisis. En la misma, el historiador y crítico de arte Àlex Mitrani dio una explicación del dibujo “Caballo corneado” (Barcelona, 1917) de Picasso, y tras la misma la artista Irma Arribas , a partir del estado agonizante de éste, propuso a los asistentes a esta sesión dibujar las posturas forzadas de la modelo, que combinó de diversas maneras junto a distintas músicas. El poeta Santiago Montobbio y la pintora y escultora Sofia Isus compusieron un conjunto de poemas y dibujos en esta sesión y al compás de las situaciones que se sucedían en ella. Publicamos este conjunto de poemas y dibujos con el título El bronce de los sueños (Una tarde en el Museo Picasso de Barcelona).



El bronce de los sueños


 (C) Dibujos: Sofía Isus






Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)