Anuncio de la presentación del libro A arte poética de Santiago Montobbio (Análise e Traduçao) de Ester Abreu Vieira de Oliveria en ACEC, Ateneo Barcelonés, publicado en la web de Casa Amèrica Catalunya (Barcelona, 30 de junio de 2017)



Fuente: Casa Amèrica Catalunya

30/06/2017 / Barcelona

Presentación libro ‘A arte poética de Santiago Montobbio (Análise e Traduçao)’


El martes 18 de julio, a las 19:30h, en el Aula dels Escriptors de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (Ateneu Barcelonès. c/ Canuda, 6. Barcelona), se presenta A arte poética de Santiago Montobbio (Análise e Traduçao), libro de Ester Abreu Vieira de Oliveira dedicado a la obra del poeta barcelonés Santiago Montobbio, quien también intervendrá en este acto junto a la autora y Pedro Sevylla de Juana.

Este libro es fruto de años de dedicación y estudio y reflexión sobre la obra de Santiago Montobbio y también de traducción de sus poemas. El volumen contiene una antología de poemas en idioma original y en las traducciones al portugués que Ester Abreu Vieira de Oliveira ha realizado.

Ester Abreu Vieira de Oliveira tiene una dilatada y reconocida trayectoria como docente e investigadora, escritora, poeta y traductora y ha publicado estudios sobre la poesía, el teatro y la narrativa de las literaturas hispánicas y la literatura brasileña.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)