Jordi Cervera: “La lucidez del alba desvelada”, la poesia de Santiago Montobbio (El blog de Jordi Cervera, Catalunya Ràdio, Barcelona, 26 de mayo de 2017)



El escritor y periodista Jordi Cervera ha publicado un artículo sobre el libro La lucidez del alba desvelada de Santiago Montobbio en El blog de Jordi Cervera, de Catalunya Ràdio, el 26 de mayo de 2017. En este blog Jordi Cervera dio noticia del primer libro que el poeta publicó en El Bardo, La poesía es un fondo de agua marina, y reprodujo el texto de la Nota a la edición que Santiago Montobbio escribió para el mismo y lo abre, y dedicó también un artículo a la colección El Bardo.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)