Santiago Montobbio: Lectura de poemas del libro La lucidez del alba desvelada (Vídeo de la UNED, Centro de la UNED de Barcelona, Barcelona, 11 de mayo de 2017)



El poeta Santiago Montobbio, profesor del Centro de la UNED de Barcelona, lee una selección de poemas de su nuevo libro La lucidez del alba desvelada (2017), publicado en la histórica colección de poesía El Bardo. En la misma ha publicado con anterioridad una tetralogía: La poesía es un fondo de agua marina (2011), Los soles por las noches esparcidos (2013), Hasta el final camina el canto (2015) y Sobre el cielo imposible (2016). 

CA Barcelona (Nou Barris)- Presentación del libro de poemas La lucidez del alba desvelada de Santiago Montobbio

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)