Santiago Montobbio presentó La lucidez del alba desvelada en SGAE

Rafael Lozano, Santiago Montobbio, José Corredor-Matheos, Ofilio Picón y Francisco Javier Sancho Más

Ofilio Picóno


Fotos y videos: Sofía Isus y Anna Xalabarder

El 6 de marzo de 2017 el poeta Santiago Montobbio presentó su más reciente libro "La lucidez del alba desvelada" en la Sociedad General de Autores, sede Barcelona, acompañado con la espléndida presencia de José Corredor-Matheos, Francisco Javier Sancho Más, Rafael Lozano y Ofilio Picón, el cantautor nicaragüense que cruzó el Atlántico para presentar al lado de Santiago La libertad y el mar son una música, el disco en que el idioma que une nuestras dos orillas vuele a ser encuentro en la poesía. Mientras Ofilio Picón realizaba sus interpretaciones, se proyectaban imágenes de las pinturas de Lluís Ribas, el artista que colaboró con sus obras de lumiinosidad mediterránea para constituir la imagen del material discográfico.









Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)