Presentación de la Poesía de Santiago Montobbio en SGAE Catalunya



El lunes 6 de marzo tuvo lugar la presentación del libro de Santiago Montobbio La lucidez del alba desvelada y del cd La libertad y el mar son una música de Santiago Montobbio y Ofilio Picón en SGAE Catalunya. La presentación estuvo a cargo de José Corredor-Matheos, Rafael Lozano y Francisco Javier Sancho Más, y realizaron también una intervención en la misma el poeta barcelonés Santiago Montobbio y el cantautor nicaragüense Ofilio Picón. Estuvo también presente el otro artista que ha participado en el cd La libertad y el mar son una música, el pintor catalán Lluís Ribas, así como el director del Festival Barnasants Cançó d’Autor, Pere Camps. Cerró el acto Ofilio Picón con una ilustración musical de 5 temas del cd La libertad y el mar son una música. El último que interpretó es el poema y ya canción “El poema es todo”.

Grabación: Francisco Javier Sancho Más

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)