Poemas de Santiago Montobbio en Letra e Fel (Brasil, Enero de 2017)

Renata Bomfin

La poeta brasileña Renata Bomfim ha publicado dos poemas de Santiago Montobbio –“Únicas patrias”, del libro Absurdos principios verdaderos, y “La libertad es una patria, y la poesía”, del libro Sobre el cielo imposible- en su revista Letra e Fel. Renata Bomfim ha publicado poemas de Santiago Montobbio y ha escrito sobre su obra poética en otras ocasiones en esta revista, que cumple ahora diez años. Con motivo de este aniversario el poeta ha escrito unas palabras a Renata Bomfim, que ésta ha publicado en la entrada Aniversário de 10 anos de Letra e fel. Felicitaçoes do poeta espanhol Santiago Montobbio.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)