Ofilio Picón canta en Barcelona la poesía de Santiago Montobbio (Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores de habla hispana, Cagua, Venezuela, 29 de enero de 2017)



Dentro de la programación del Festival Barnasants, el cantautor nicaragüense Ofilio Picón (1957) dará un concierto el 5 de marzo en Barcelona, España, en el que presentará su disco La libertad y el mar son una música, que contiene doce poemas de Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) convertidos en temas musicales.

La libertad y el mar son una música es el quinto disco de Picón. Allí, acompañado por consagrados músicos nicaragüenses como Pancho Cedeño, Raúl Martínez, Jeffrey Rubens, Ronald Hernández, Miguel Ángel Oviedo, Erick Hernández, sus hijos Arleny y Camilo, y el colombiano Álvaro Rodríguez, dota de música los doce textos del autor catalán.

Fuente y noticia completa en Letralia

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)