Asociación Colegial de Escritores de Cataluña: “Viaje a la poesía”, conferencia de Santiago Montobbio en la Universidad de Oviedo



Fuente: ACEC

El pasado mes de noviembre,  el poeta barcelonés Santiago Montobbio impartió la conferencia “Viaje a la poesía” en el Salón de Grados del Departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo. El acto estuvo organizado por el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filología Clásica y Románica.

Aurelio González Ovies había encargado que su alumna de 3er. Grado de Estudios Clásicos,  Dalia Alonso Secades realizara la presentación del poeta que terminó con la lectura del poema “Manifiesto inicial del humanista”.

Seguir leyendo

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)