Conferencia y presentación de la poesía de Santiago Montobbio en la Universidad de Oviedo (Oviedo, 17 de noviembre de 2016)

Foto: Anna Xalabarder

El poeta Santiago Montobbio ha sido invitado por el poeta y profesor Aurelio González Ovies a impartir una conferencia en la Universidad de Oviedo, que tendrá lugar el día 17 de noviembre a las 12 horas en el Departamento de Filología Clásica y Románica (Campus de Humanidades de El Milán, c. Alfonso Teniente, s/n). La conferencia del poeta Santiago Montobbio, titulada “Viaje a la poesía”, será un viaje y acercamiento a ésta como vivencia y como camino y también una presentación de su propia poesía, a la vez que una lectura comentada de la misma.

Anuncios del acto


Asociación Colegial de Escritores de Cataluña

Agenda de La Vanguardia

Inks-passage d'encres (Francia)



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)