Espiral con Ofilio Picón y su nuevo disco (Programa Espiral nocturno, Radio Universidad, UCA, Managua, Nicaragua, 28 septiembre 2016)


EL 28 de septiembre entrevistaron en profundidad al cantautor nicaragüense Ofilio Picón con motivo de su nuevo disco, “La libertad y el mar son una música”, en el programa Espiral nocturno de Radio Universidad, de la UCA, en Managua, Nicaragua. Radio Universidad, la radio de esta prestigiosa universidad, de la UCA, tiene ya una larga trayectoria, y en esta entrevista el cantautor y músico nicaragüense aborda temas de muchísimo interés en relación a este disco en el que ha musicalizado poemas de Santiago Montobbio, y resulta muy valiosa por la exposición de sus juicios y apreciaciones y la vivencia artística que relata. Además del diálogo con el músico y compositor, en la entrevista pueden escucharse tres canciones del disco.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)