Santiago Montobbio: Presentación del cd La libertad y el mar son una música (Centro de la UNED de Barcelona-Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica)



La presentación del disco La libertad y el mar son una música, previa al concierto que con la interpretación de sus canciones se realizó a continuación, estuvo a cargo de Carlos Mejía Godoy, como se anunciaba ya en el programa de este acto. Se leyó igualmente el prólogo que para este disco ha escrito Javier Sancho Mas, y se emitió asimismo un vídeo con unas palabras de presentación de La libertad y el mar son una música por parte del poeta Santiago Montobbio, como también se anunciaba en el programa. El poeta grabó este vídeo en el Centro de la UNED de Barcelona y se pudo ver ayer en la presentación y concierto del disco en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, en Managua, Nicaragua.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)