Nicaragüenses musicalizan poemas de Santiago Montobbio (Foro Nicaragüense de Cultura, Nicaragua, 24 de septiembre de 2016)

(C) Ilustración Lluis Ribas
Fuente: Foro Nicaragüense de Cultura

El disco La libertad y el mar son una música, con poemas del español Santiago Montobbio musicalizado por el nicaragüense Ofilio Picón con arreglos de los músicos Raúl Martínez y Pancho Cedeño. Viene con un prologo del español Javier Sancho Mas.
En ausencia del poeta español será presentado por el cantatutor Carlos Mejía Godoy, el 9 de septiembre a las 6:30 p.m, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. Primera entrada a Las Colinas, 7 cuadras arriba. Entrada gratis.

Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) es de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas” (María García Esperón)

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)