Asociación Colegial de Escritores de España: Presentación del poemario y el CD de Santiago Montobbio (Madrid, 27 de septiembre de 2016)

Fuente: Asociación Colegial de Escritores de España

CONCIERTO Y PRESENTACIÓN DEL CD “LA LIBERTAD Y EL MAR SON UNA MÚSICA”, CON POEMAS DE SANTIAGO MONTOBBIO

El 29 de septiembre a las 18.30 horas se presentará el CD La libertad y el mar son una música, y se realizará un concierto con interpretación de las canciones que lo componen en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, en Managua.

En este CD se reúnen 12 poemas del poeta barcelonés Santiago Montobbio, miembro de ACE, musicalizados por el músico y cantautor nicaragüense Ofilio Picón, quien tiene una reconocida trayectoria como compositor y cantante, en la que se ha especializado en la musicalización de poemas. Así, su anterior CD estaba dedicado a mujeres poetas nicaragüenses, y es autor de un doble CD con poemas musicados de Rubén Darío, Darío en la memoria del milenio.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)