Participación de Santiago Montobbio en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives en Toledo el 3 de septiembre de 2016






Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Toledo el Festival de Poesía Voix Vives 2016, De Mediterráneo en Mediterráneo. Este Festival se celebra también en Francia, Italia, Grecia, Portugal y Túnez. La editorial Los Libros de la Frontera es una de las editoriales invitadas a esta Feria del Libro Voix Vives 2016. El sábado 3 de septiembre de 10:30 a 11:30 en la Plaza de la Poesía y del Arte Modesto (Plaza del Ayuntamiento) la editorial realizará una intervención enunciada como "Presentación de 50 años de El Bardo con Santiago Montobbio", en la que participará la directora y editora de esta histórica colección, Amelia Romero, y presentará a la misma y su historia, y a continuación intervendrá el poeta Santiago Montobbio, que ha publicado cuatro libros en la misma, en una intervención que será también una lectura comentada de poemas de estos cuatro libros.


Anuncios en:


Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC)

Agenda de La Vanguardia

El Festival



Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)