Participación de Santiago Montobbio en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives en Toledo el 3 de septiembre de 2016






Del 2 al 4 de septiembre se celebra en Toledo el Festival de Poesía Voix Vives 2016, De Mediterráneo en Mediterráneo. Este Festival se celebra también en Francia, Italia, Grecia, Portugal y Túnez. La editorial Los Libros de la Frontera es una de las editoriales invitadas a esta Feria del Libro Voix Vives 2016. El sábado 3 de septiembre de 10:30 a 11:30 en la Plaza de la Poesía y del Arte Modesto (Plaza del Ayuntamiento) la editorial realizará una intervención enunciada como "Presentación de 50 años de El Bardo con Santiago Montobbio", en la que participará la directora y editora de esta histórica colección, Amelia Romero, y presentará a la misma y su historia, y a continuación intervendrá el poeta Santiago Montobbio, que ha publicado cuatro libros en la misma, en una intervención que será también una lectura comentada de poemas de estos cuatro libros.


Anuncios en:


Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC)

Agenda de La Vanguardia

El Festival



Grabación de Santiago Montobbio en la UNED: Lectura de poemas de cuatro libros en la colección El Bardo (Centro de la UNED de Barcelona, Barcelona, 27 de julio de 2016)



El 27 de julio de 2016 se realizó una grabación de una lectura de Santiago Montobbio en el Centro de la UNED de Barcelona, en la que el poeta lee una selección de poemas de los cuatro libros publicados en la colección El Bardo y que fueron presentados en este Centro el día 12 de mayo de 2016 por Mercè Boixareu. El poeta lee en ella algunos poemas de cada uno de estos cuatro libros: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible.

Grabacion de Santiago Montobbio en la UNED: Lectura del libro Desde mi ventana oscura (Centro de la UNED de Barcelona, Barcelona, 27 de julio de 2016)



El 27 de julio de 2016 se realizó una grabación de una lectura de Santiago Montobbio en el Centro de la UNED de Barcelona. El poeta lee en ella una selección de poemas del libro Desde mi ventana oscura.

Jean-Luc Breton: Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam (Traversées, Revue littéraire, Virton, Belgique, 13 de agosto de 2016)



El 13 de agosto de 2016 se ha publicado en la revista belga Traversées un artículo del crítico de París Jean-Luc Breton dedicado al libro Desde mi ventana oscura/Vanuit mijn donkere raam de Santiago Montobbio. Jean-Luc Breton ha realizado una importante labor crítica acerca de la poesía de Santiago Montobbio y también de traducción de la misma, y su testimonio sobre este libro, constituido por una selección de la poesía de juventud del poeta, resulta especialmente valioso, ya que es el traductor del libro Le theologien dissident, publicado en Francia en 2008 y conformado también por una antología de los poemas de esa época de la producción de Santiago Montobbio.

Vanuit mijn donkere raam, de Santiago Montobbio, Éditions Piaam, Deventer (Pays-Bas)

Poemas del libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio publicados en la revista Castálida (Nº 57, México, primavera-verano 2016)



Se han publicado algunos poemas del libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio en el número 57 de la revista mexicana Castálida, correspondiente a primavera-verano 2016. Esta revista la publica la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, y en sus páginas habían acogido y publicado la poesía del poeta en diversas ocasiones.

Conversacion con Santiago Montobbio publicada en elpoemaseminal (N 163-164, México, enero-junio 2016)



En el número 163-164 de la revista mexicana elpoemaseminal, correspondiente a enero-junio de 2016, se ha publicado una Conversación de Santiago Montobbio con Leopoldo Cervantes-Ortiz.

Conversación con Santiago Montobbio. Leopoldo Cervantes-Ortiz

 


Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)