María García Esperón: Santiago Montobbio: Cuestión de vida (Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid-Revue d'art et litterature, musique, Madrid-Francia, 2016)

Santiago Montobbio, María García Esperón, Francisco Ruiz Barbosa, Director del FCE España,
y Pablo Sanz en la Librería Juan Rulfo de Madrid, abril 2016.


El 24 de julio de 2016 se ha publicado en Revue d'art et litterature, musique, revista de la editorial francesa Le Chasseur abstrait éditeur, dentro del Espace d'auteur que en ella dedican a Santiago Montobbio, el texto de la escritora mexicana María García Esperón titulado "Santiago Montobbio: Cuestión de vida", y que fue su intervención en la Presentación de cuatro libros de Santiago Montobbio en El Bardo que tuvo lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid el 21 de abril de 2016.


Santiago Montobbio: Cuestión de vida


Santiago Montobbio y María García Esperón en Madrid, abril 2016.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)