Lectura de poesía de Santiago Montobbio en Entrerríos, Antioquia, Colombia.



El poeta colombiano Germán Isaza lee el poema LA LUNA A LA QUE EL HOMBRE ASPIRA de Santiago Montobbio, en la finca de Entrerríos, Antioquia, de la familia de Wilson Pérez Uribe.



TODOS ESTOS VERSOS RÁPIDOS es el poema de Santiago Montobbio, perteneciente al libro Sobre el cielo imposible, que Wilson Pérez Uribe leyó en la reunión que tuvimos en su finca de Entrerríos, con los poetas José Raúl Jaramillo y Germán Isaza, gracias a la hospitalidad de la familia de Wilson que compartió con nosotros su paraíso antioqueño ese inolvidable domingo 5 de junio de 2016.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)