Lectura de poemas de Santiago Montobbio en el Recital de poesía del Centre de Cultura de Sa Nostra (Palma de Mallorca, 13 de junio de 2016)



El 13 de junio a las 19 horas se realizará un Recital de poesía en el Centre de Cultura de Sa Nostra, en Palma de Mallorca, por parte de alumnos de sexto de Educación Primaria en el CEIP Rei Jaume I, y en él se leerá un poema de Santiago Montobbio. El recital es fruto de un proyecto de innovación didáctica denominado “La literatura en primaria como eje curricular: una innovación repleta de retos”, que en este centro se lleva a cabo y que parte del blog de una de las responsables, Kyka Bennasar. La literatura es empleada y se acerca a través de él a los alumnos de manera innovadora, atractiva e imaginativa. La poesía de Santiago Montobbio ha estado presente en el mismo, junto a la de otros grandes poetas, y en el blog de Kyka Bennasar se incluyen videopoemas realizados por María García Esperón.

Fuente: Obra Social SA NOSTRA

Blog de Kyka Bennasar

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)