Entrevista y poemas de Santiago Montobbio en la revista De Nieuwe Merkuur (Universidad Geert Grote, Kampen, Países Bajos, 2016)



El 20 de mayo se presentará De Nieuwe Merkuur (El Nuevo Mercurio), una nueva revista académica y multidisciplinaria vinculada a la Universidad Geert Grote en la ciudad de Kampen, en Los Países Bajos.
En la primera edición habrá una entrevista con Santiago Montobbio, con el título 'Santiago Montobbio, brenger van liefde, humor en verdriet'
('Santiago Montobbio, que traía el amor, el humor y el dolor'). La entrevista se acompaña de tres poemas del poeta barcelonés y de las traducciones que de los mismos realizó Klaas Wijnsma al holandés.

La presentación será a las 16:00 en la Sala Dorada del Museo Municipal de Kampen (el antiguo Ayuntamiento). Si desea información sobre el programa se ruega consultar www.facebook.com/geertgrote .

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)