Presentación del libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid, 20 de abril de 2016)




El libro Sobre el cielo imposible de Santiago Montobbio se presentará en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundada en 1871, el día 20 de abril de 2016 a las 20 horas. La presentación correrá a cargo de Mercè Boixareu, catedrática de Literatura y exvicerrectora de la UNED. La Dra. Boixareu es una gran conocedora de la obra del poeta y ha presentado los tres libros anteriores que éste ha publicado en la colección El Bardo, a los que se suma este nuevo título, que los prosigue y completa y con los que forma una tetralogía.

Anuncio del acto es:

La agenda de La Vanguardia
Asociación Colegial de Escritores de Cataluña 
 Actividades Culturales de la UNED

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)