Presentación de cuatro libros de Santiago Montobbio en El Bardo en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid (21 de abril de 2016)





El 21 de abril de 2016, a las 7 PM en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid, Santiago Montobbio presentará los cuatro libros publicados en El Bardo: La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible.
La escritora hispanomexicana Angelina Muñiz-Huberman, quien tiene su poesía reunida publicada en el Fondo de Cultura Económica en el libro Rompeolas, ha escrito un texto para esta ocasión,  que lleva por título “La poesía de Santiago Montobbio: cuatro en uno”. La lectura del mismo será realizada por Pablo Sanz.
Se contará también con la participación de la escritora mexicana María García Esperón, quien expondrá su experiencia vivencial de la poesía de Santiago Montobbio desde 2011.

Anuncio del acto en:


Babab. Cultura de revista
La Agenda de La Vanguardia 
Asociación Colegial de Escritores de Cataluña 

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)