Presentación del libro Hasta el final camina el canto de Santiago Montobbio en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en Madrid, el 7 de mayo de 2015

Mercè Boixareu y Santiago Montobbio en la presentación del libro Absurdos principios verdaderos en el Centro de la UNED de Barcelona el 28 de abril de 2011 .Foto: Anna Xalabarder

El jueves 7 de mayo de 2015 tendrá lugar la presentación del libro Hasta el final camina el canto de Santiago Montobbio en Madrid, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, fundada en 1871 y de la que el poeta es socio desde hace muchos años. La presentación se realizará en la sede de la Asociación (calle Leganitos, 10), y correrá a cargo de la Dra. Mercè Boixareu, Catedrática de Literatura, profesora emérita y ex vicerrectora de la UNED. La Dra. Boixareu es una gran conocedora de la poesía de Santiago Montobbio, y ha presentado libros del poeta en otras ocasiones: Absurdos principios verdaderos en el Centro de la UNED de Barcelona el 28 de abril de 2011, La poesía es un fondo de agua marina en el Centro de la UNED de Barcelona el 14 de marzo de 2012 y Los soles por las noches esparcidos en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles el 21 de noviembre de 2013.


Mercè Boixareu, José López Martínez, Director General de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles,
y Santiago Montobbio en la presentación del libro Los soles por las noches esparcidos
en la Asociación el 21 de noviembre de 2013.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)