Klaas Wijnsma y Santiago Montobbio en la Orden del Príncipe y en el Boletín de la Universidad Geert Grote



Klaas Wijnsma realizó una lectura del poema de Santiago Montobbio Ex Libris en la Orden del Príncipe en Zwolle el día 26 de marzo de 2015. 
Se da noticia de esta lectura por parte de Klaas Wijnsma en el Boletín de la Universidad Geert Grote, en el que también se reseña su participación en la presentación del libro Hasta el final camina el canto de Santiago Montobbio en el Ateneo Barcelonés el 19 de marzo de 2015. Como consta en esta reseña, Klaas Wijnsma está trabajando en la traducción al holandés de una selección de la poesía de Santiago Montobbio para publicar con ella un libro en la Deventer Universitaire Pers.


Klaas Wijnsma.
Foto: Anna Xalabarder (detalle)





Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)