Presentación del libro Hasta el final camina el canto, de Santiago Montobbio, en el Ateneo Barcelonés el 19 de marzo de 2015


El libro Hasta el final camina el canto de Santiago Montobbio, publicado, como sus dos libros  anteriores, La poesía es un fondo de agua marina y Los soles por las noches esparcidos, a los que continúa y complementa, en la colección de poesía El Bardo de la editorial Los Libros de la Frontera, se presentará en el Ateneo Barcelonés el día 19 de marzo de 2015 a las 19.30 horas. La presentación tendrá lugar en el Aula dels Escriptors que tiene en él la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, y correrá a cargo del periodista de La Vanguardia Rafael Lozano, de la Dra. por la Universidad de Siena, traductora al italiano y especialista en la obra del poeta Amaranta Sbardella y Klaas Wijnsma, traductor al holandés de la poesía de Santiago Montobbio.



Anuncio de presentación en La Vanguardia

Anuncio de presentación en el Centro de la UNED provincia de Barcelona

Anuncio de la presentación en la página de Facebook del Laberinto de Ariadna

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)