Lectura de poemas de Santiago Montobbio en ZeitGeist-Spirito del tempo (Versonauti, Varese, 7 de junio de 2014)


Con el título “ZeitGeist-Spirito del tempo” la asociación Versonauti ha organizado una velada que tendrá lugar el sábado 7 de junio a partir de las 21 horas en la Sala Kolbe de Varese (Via G. Aguggari 140) y en la que se realizará una lectura de poemas de Santiago Montobbio. El programa de la velada anuncia que en ella convivirán varias artes –poesía, danza y música- e informan también sobre la misma los artículos “Con “ZeitGeist” tornano i Versonauti sull’onda della poesia”, publicado en Varesereport el 2 de junio de 2014, y “ZeitGeist o del nostro tempo”, publicado en Varesenews el 4 de junio.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)